Por Sin Reservas
La Asociación de Industrias y Empresas de Haina entregó un documento en la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL, donde exponen la situación que le acarrea la decisión del Gobierno de duplicar la tarifa de impuestos de circulación que se paga en los peajes. Por lo que exigen racionalidad y equilibrio en relación a estos aumentos.
Aseguraron que los moradores y sus empresas pagan 100 millones de pesos mensuales en ese tributo, por lo que AHORA tendrán que erogar alrededor de 200 millones del presupuesto familiar y del ingreso de las empresas, para salir de Santo Domingo por las carreras 6 de Noviembre y Sánchez.
El presidente de AieHaina, Eduardo de Castro, dijo que no se corresponde “que de buenas a primeras” se duplique un impuesto sin previo aviso, sin ellos, ni la población estar preparados.
De Castro, no descartó la realización de protestas pacíficas por todo el municipio en contra de la medida.
AieHaina entiende que esta oficina no debe estar sujeta a incrementos para operar, sino a una administración eficiente de los recursos recibidos por esa vía.
La Asociación señala que el municipio de Haina por las industrias, comercios y miles de Pymes aporta casi el 31% del producto interno bruto (PIB).
La Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL, esta conformada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Banco de Reservas.